Los migrantes viajaban en dos autobuses.

Un grupo de 251 migrantes que eran traficados por cuatro personas a través de un autobús, fueron puestos bajo resguardo de las autoridades nacionales para revisar de manera adecuada su estadía en el país.

PUEDES LEER: Llegan los cuerpos de 8 migrantes muertos en Texas

Fue a través de una denuncia ciudadana como la Policía Estatal de Puebla tuvo conocimiento sobre la presencia de un grupo de personas extranjeras que viajaban en dos autobuses de turismo a través de la autopista federal a Tehuacán.

Por lo anterior, la autoridad estatal emprendió la búsqueda del vehículo señalado, mismo que fue detenido en el municipio de Amozoc. Tras una revisión al interior de la unidad de transporte, se dio hallazgo de un total de 251 personas de nacionalidades diferentes.

Además de ello, la Policía Estatal identificó a Everardo L., Oscar Enrique A., José Iván L. y José Porfirio F., mexicanos presuntamente relacionados con el delito de tráfico de personas, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para su debido proceso judicial.

Mientras que los 111 ciudadanos guatemaltecos, 11 de El Salvador, seis de Nicaragua, dos del Ecuador, dos cubanos y una persona de Perú; quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración para realizar su proceso adecuado derivado de su estancia ilegal en el país.