El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 2022 se pintará de verde, blanco y rojo, pues Alejandro Kirk representará al País en la edición 92 del Clásico de media temporada.

El Dodger Stadium es el escenario donde el tijuanense saltará al diamante como titular en la Liga Americana tras arrasar en las votaciones.

El “Capitán Kirk” se desempeña como catcher de los Azulejos de Toronto y sus actuaciones tanto a la defensiva como a la ofensiva, aportando 11 cuadrangulares en la primera mitad de temporada, le valieron para superar a José Treviño, de los Yanquis de Nueva York.

Antes de convertirse en la sensación de la novena canadiense, el pelotero mexicano despertó las dudas, ya que su baja estatura (173 metros) y su robusta figura (120 kilogramos) no se ajustaban a los estándares de los demás prospectos.

Sin embargo, el scout de Grandes Ligas Dean Decillis confió en su intuición y firmó al joven de 17 años por 7,500 dólares, acuerdo que hoy celebran los Azulejos.

Te puede interesar: MLB y jugadores alcanzaron un acuerdo y habrá béisbol este 2022

“Estoy muy emocionado porque yo he platicado con el mánager que tuvo (Alejandro), que fue Charlie Montoya, y que también fue mi mánager y me comentó: ‘hay un muchachito, un mexicano, que va en contra de todo lo que decían que no era prospecto ni nada pero está demostrando con muchas ganas y trabajo su potencial, realmente está sacando la casta’.

“Está haciendo las cosas extremadamente bien, ojalá que siga con esa consistencia, y qué emoción que sea titular en este Juego de Estrellas, la verdad que es un orgullo para todo México”, compartió el ex ligamayorista Humberto Cota en entrevista.

Kirk es el mexicano número 14 en participar en el All-Star Game y el primero desde hace 5 años en hacerlo, el relevista Roberto Osuna fue el último en la temporada 2017.

Además, el originario de Tijuana, Baja California, apenas es el quinto beisbolista tricolor que consigue su lugar como titular en el Clásico de media temporada, uniéndose al selecto grupo liderado por Beto Ávila, que estuvo presente 1952 y 1954, Fernando Valenzuela, en 1981, Vinicio Castilla en 1995, Esteban Loaiza, en 2003, y Adrián González, en 2011.

Ajusta para ser All-Star

El sueño de Alejandro Kirk de disputar un Juego de Estrellas de Grandes Ligas se hará realidad esta noche en el Dodger Stadium.

Para formar parte del equipo titular de la Liga Americana, el catcher tijuanense se repuso de un inicio de temporada tambaleante y ahora es la sensación en Azulejos de Toronto.

“La verdad que si, es un sueño hecho realidad y no tengo palabras para explicarlo, pero es algo que siempre hemos soñado y a disfrutarlo. Mi primer Juego de Estrellas aquí en Los Ángeles es algo muy bonito”, explicó el mexicano.

“Siempre empezamos un poquito mal, pero nos fuimos acomodando al pitcheo, hicimos ajustes y al ver las votaciones, cuando sacaron los resultados, estaba muy contento. Detrás del plato he hecho buen trabajo recibiendo, bloqueando y llevando el juego. Bateando soy de contacto, con poder ocasionalmente”.

Los números del “Capitán Kirk” respaldan su popularidad con el público mexicano y estadounidense, ya que registra 11 cuadrangulares y .316 de promedio de bateo.

“Como siempre lo digo, mantenernos saludables para poner buenos números para poder ayudar al equipo. Yo daré lo mejor de mí en el terreno, siempre salgo a jugar duro, estén pendientes que este equipo (Azulejos) es bueno y podemos estar en Postemporada”, afirmó.

Agencia Reforma