El nuevo ciclo escolar en Hidalgo podría ser en su totalidad presencial, pero para ello deberán estar los menores vacunados, estimó el Secretario de Educación en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

Y es que falta poco más de un mes del inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023, pues su inicio está proyectado para el próximo 29 de agosto.

“Esperemos que en agosto se haya culminado con la vacunación de los niños, pero también esperamos que existan las condiciones para que el regreso a clases sea de manera presencial”, dijo el responsable de la educación en el Estado.

Te puede interesar: 11 municipios de Hidalgo regresarán a clases virtuales por incremento en casos de Covid-19

En caso de que no existan las condiciones, complementó, las condiciones están dadas para iniciar el nuevo ciclo escolar en línea, pese a no ser lo mejor en materia económica.

“Yo solo les pregunto a las personas que critican esto que se pongan en el lugar de las familias que viven de las ferias, necesitan trabajar. La escuela mueve a todas las personas, pero las otras actividades no las debemos parar, justamente por las actividades económicas”, aseveró.