Pep Guardiola quiso elogiar al América sin caer en cuenta que hablaba de las Chivas.

 El técnico del Manchester City echó por tierra, sin intención, las declaraciones diplomáticas del portero belga Thibaut Courtois, quien dijo que de las Águilas se hablaba en Europa.

PUEDES LEER: Esperan al América 2 semanas de intenso trajín 

 “Sé que tiene una historia detrás, la suerte que tuve de hacer un Clausura aquí en México y descubrí que América es especial por jugar todos jugadores mexicanos, tengo mucha admiración por el futbol mexicano, cuando estuve aquí, la influencia de muchos entrenadores que han pasado”, expresó Pep en conferencia de prensa.

 La declaración ya causó revuelo, sobre todo porque en las últimas semanas se generó la polémica luego de que Guillermo Ochoa calificará a los azulcremas como el Real Madrid de México.

 Tal parece que Guardiola no conoce al Madrid mexicano.

Partido América contra el City de Guardiola 

El partido entre las Águilas y los Citizens está programado para este miércoles a las 19:30 horas (tiempo del Centro de México) y se disputará en el Estadio NRG de Houston.

 “Son dinámicos, juegan bien, vimos un partido duro contra Chelsea, están mucho más avanzado que nosotros, pero estará bien competir con ellos, que nadie se haga daño y que vayamos avanzando en la preparación, es el objetivo que tenemos”, comentó.

Agencia Reforma