La Secretaría de Hacienda y Crédito Público suspendió el sistema Compranet de manera temporal, situación que causa preocupación al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de datos personales (Inai).

La ley de tranparencia establece que todas las dependencias gubernamentales están obligadas a actualizar los datos relacionados con los procesos de adjudicación directa, licitaciones e invitaciones restringidas.

“La suspensión temporal del Sistema CompraNet, anunciada por la SHCP, despierta preocupación, pues dicha herramienta resulta fundamental para garantizar que la información relacionada con los procesos de contratación sea accesible, confiable, verificable, veraz, oportuna”, señaló el Inai a través de un comunicado.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer la suspensión temporal del sistema Compranet argumentando fallas técnicas en su operación.

“El Pleno del Inai, como órgano garante del derecho a saber, hace un llamado respetuoso a la SHCP para que emprenda todas las acciones posibles y necesarias que permitan reanudar el funcionamiento y operación del Sistema CompraNet”, externó el Inai.

Te puede interesar: Facundo Rosas queda en libertad luego de un acuerdo repatarorio