Con motivo de la temporada de huracanes, tormentas tropicales y otros fenómenos naturales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió mantener a la prevención como la herramienta más útil para evitar desgracias.

“Aquí las acciones anticipadas son la diferencia entre la vida y la muerte, las mejores prácticas y las certificaciones diferencian entre la vida y la muerte y nosotros apostamos para tomar las mejores prácticas para mitigar los riesgos”, dijo Fayad en una reunión con la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, que tuvo por objetivo la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, en materia de prevención de riesgos.

Dijo que en su último mes de mandato, se ocupará en el rubro de las inundaciones, al tiempo que exhortó a los presidentes municipales que aún no cuentan con un Atlas de riesgo, a elaborarlo.

Enrique Guevara Ortiz, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), citó la importancia de sentar las bases para generaciones futuras y así salvaguardar la integridad de las personas y limitar los efectos económicos y sociales.

En 2001 Tula tuvo la peor inundación de su historia.

Destacó que Hidalgo hay una condición favorable respecto del promedio nacional en los 249 indicadores que permiten identificar el manejo de desastres, reducción de riesgos e identificación de los mismos.

Te puede interesar: Desagüe de CDMX propició inundación de Tula en 2021, aseguran expertos