La eventual reinstalación y operación de parquímetros en Pachuca debe resolverse con una consulta ciudadana para conocer si los habitantes están a favor o en contra de la medida, consideró el regidor de Morena, Ricardo Islas Salinas.

“Debemos escuchar la voz ciudadana, por ello la demanda de este ejercicio, pues de un acto de sensibilidad humanitaria se pueden generar políticas públicas reales, el gobierno municipal es el primer orden de gobierno, el más cercano a la población, así debería de ser, pero hoy conocemos que se planea la instalación de parquímetros; un sistema rechazado por la ciudadanía y lejos de apoyar la economía sólo se pretende lastimarla.

Te puede interesar: Proponen declarar a las tuzas como patrimonio biocultural de Pachuca

“Solicito tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía a través de una consulta en apego al nuevo modelo de gobierno participativo; porque anteriormente el beneficio sólo fue para unos cuantos, por la aprobación de contratos leoninos y ventajosos por parte de las anteriores administraciones”, reprochó.

Y recula Sergio Baños…

Luego de que la semana pasada, tras pláticas con comerciantes, comentó que los parquímetros volverían al centro de la capital hidalguense, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, afirmó que durante su administración los parquímetros en Pachuca no volverán a funcionar.

Sergio Baños, Alcalde de Pachuca.

“Mi compromiso fue quitar los parquímetros y hoy reitero que di mi palabra: al menos en mi administración, no voy a poner los parquímetros”, dijo.

Además, el Edil informó que la empresa Comunipark deberá pagar a la alcaldía 214 millones de pesos tras demostrarse jurídicamente el mal manejo del programa de parquímetros.