El PRI de Hidalgo no será una Oposición complaciente, sino crítica y que defenderá lo que considere adecuado para el Estado desde el Poder Legislativo, expuso Julio Valera, líder estatal de ese partido.

“Ahora nos toca hacer una oposición crítica para señalar de manera constructiva lo que no esté caminando correctamente y para defender lo que consideramos que es beneficio para la ciudadanía”, dijo.

Las elecciones del pasado 5 de julio suponen una derrota eventual para el tricolor, pues perdieron la gubernatura, pero Valera destacó que aún están a la espera de las resoluciones de la impugnación interpuesta ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Julio Valera, líder estatal del PRI.

Sobre el proceso de entrega recepción entre las administraciones del Gobernador saliente, Omar Fayad, y el entrante, Julio Menchaca, el también diputado local consideró que se debe avanzar en el proceso aún y cuando una eventual resolución del TEEH pueda echar atrás todo el proceso.

“En el caso de que se ratifiquen los resultados, pues ya se avanzó; pero en caso de que no, se tiene que reiniciar el proceso”, consdideró.

Valera dijo que el PRI de Hidalgo está en una etapa de análisis sobre su futuro y considerando cambios en algunas posiciones del partido.

“Estamos ajustando la brújula, para que los priistas que quieran seguir trabajando por su partido se mantengan. Veremos caras nuevas en algunas posiciones en los comités municipales y algunos otros en el Comité Ejecutivo Estatal; en el partido cabemos todas y todos, especialmente los priistas que con trabajo demuestran su compromiso”, dijo.

Te puede interesar: Carolina Viggiano: el PRI debe ser una oposición seria en Hidalgo