Detrás de una buena taza de café hay historias de campo y expresión de la tierra, filosofía y experiencia del productor, conocimiento y ahínco del tostador.

PUEDES LEER: ¿Están listos para la Feria del Café Hidalgo 2021?

 Desde hace 13 años, el Premio Sabor Expo Café busca y reconoce a esos aromáticos que transmiten la esencia de su origen y la pericia de quienes los cosechan y procesan.

“Hace 14 años nos encontrábamos con que necesitábamos más productores, las pláticas de varios años se materializaron y nació el premio. Y aquí estamos ahora, haciendo lo necesario para escoger los mejores cafés”, detalla Marcos Gottfried, director de Tradex, organizador de Expo Café.

La edición 2022 del premio reunió a 30 jueces -profesionales de la industria y especialistas en gastronomía-, que cataron a ciegas 171 muestras en una jornada de 5 días. Sabor, aroma, cuerpo, acidez, retrogusto y balance fueron los aspectos evaluados.

Por puntuación otorgada, destacaron 36 semifinalistas y las calificaciones más altas definieron a los siete mejores cafés, que serán votados por los asistentes a Expo Café 2022, del 8 al 10 de septiembre.

“En esta evaluación sacamos los mejores cafés y luego el público decide cuál es el ganador para el gusto del consumidor, que es el objetivo del premio”, detalla Ana Corral, directora de exposiciones de Tradex.

Los mejores cafés

 Geisha lavado

 Origen: San Miguel Reyes, Oaxaca

 Productor: La Organización

 Lavado doble fermentación

 Origen: Tlaltetela, Veracruz

 Productor: Finca La Esperanza

 Café de especialidad hidronatural

 Origen: Hueytlalpan, Puebla

 Productor: Finca Sierra Mágica

 Master blend

 Origen: Cosautlán de Carvajal, Veracruz

 Productor: Pare de Dormir

 Blend Veracruz, Chiapas y Oaxaca, lavado natural de Paradis

 Origen: Tlayacapan, Morelos

 Productor: Café Natural

 Lavado, doble fermentado

 Origen: Tetetla, Veracruz

 Productor: Finca Chachaxtla.

Los productores invitan a visitar el Pabellón de Productores Expo Café donde encontrarás una gran cantidad de marcas de café de excelente calidad.

La reunión será del 8-10 de septiembre de 2022 en el WTC, CDMX #ExpoCafé #ExpoCafé25Años.

Agencia Reforma