Maribel Domínguez y otro integrante de su cuerpo técnico quedaron separados de manera definitiva de la Selección Nacional Femenil Sub 20, pues incurrieron en conductas inapropiadas, aunque no hubo evidencia de acoso o abuso sexual hacia las jugadoras.

A través de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los resultados de la investigación que realizó luego de la denuncia que puso una integrante de la Selección juvenil el lunes 18 de julio.

“Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo por parte de integrantes de un cuerpo técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior estos integrantes de la Selección Nacional Femenil Sub 20 fueron separados definitivamente”, se indicó en el escrito.

Además de Domínguez quedó fuera el preparador físico Roberto Melville.

Se aclaró que no se encontraron pruebas ni evidencias de alguna acción de acoso o abuso sexual de parte de una persona del cuerpo técnico hacia sus jugadoras.

Se indicó que Ana Galindo será quien tome las riendas de este equipo al que dirigirá en la Copa del Mundo de la categoría, siendo la nueva encargada de hacer la lista de convocadas al torneo internacional.

La Federación informó que en esta investigación se platicó con 20 personas, entre ellas las partes involucradas y las que pudieran haber tenido conocimiento del caso.

Se aclaró que la psicóloga Parma Aragón no tiene vinculación reciente con ninguna Selección Femenil por lo que no fue requerida en este proceso de investigación.

Te puede interesar: Separan a ‘Marigol’ de la selección femenil; destapan acoso sexual

“La FMF tiene una política de cero tolerancia ante aquellas conductas que vayan en contra del código interno de conducta denominada como código Fair Play, y que atenten contra la sana convivencia y respeto de sus integrantes”, se indicó en el comunicado.

“Este código establece lineamientos de conducta para todos las personas que laboran en la Federación Mexicana de Futbol y que independientemente de puesto o función tiene el compromiso irrenunciable de acatarlo”.

Agencia Reforma