La construcción del Memorial Covid-19, cuyo propósito es honrar a los hidalguenses que perdieron la vida por la pandemia, quedó terminada.

Desde mayo pasado, la Secretaría de Salud de Hidalgo emitió la convocatoria para las personas interesadas en que el nombre de su familiar fallecido estuviera inscrito en el mural negro del Memorial Covid-19, y se fue ampliando para junio, luego julio, hasta quedar abierta de manera indefinida.

Te puede interesar: Avala EU mezclar vacunas contra Covid 19

La inversión para el recinto fue de 16 millones 62 mil 289 pesos, de acuerdo con la convocatoria de licitación emitida por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

Los recursos financieros utilizados correspondieron al Fondo General de Participaciones y de acuerdo con el detalle de la convocatoria fue autorizado por la Secretaría de Finanzas el pasado 25 de noviembre de 2021, a través de la Subsecretaria de Programación y la Dirección General de Programación.

Hasta el pasado 15 de julio, Salud estatal reportó que los familiares habían inscrito a 766 personas fallecidas, de las más de 8 mil 200 que registra la entidad, lo que indica que solo 9 por ciento de los familiares manifestó interés en la inscripción.