El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca reiteró su compromiso para atenderla agenda metropolitana del Valle de México en la reunión privadas que sostuvo el pasado fin de semana con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Menchaca expresó que desde el medio ambiente, hasta la movilidad y el desarrollo que representa la cercanía del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y la posible inclusión del estado en la Zona Metropolitana del Valle de México, representa más acceso a recursos públicos para intervenciones de infraestructura y vías de comunicación.

También dijo que estos rubros son de suma importancia y alta demanda entre los habitantes de la entidad y aseguró que a través del trabajo coordinado con las autoridades de cada estado podrán llegar a la mejor solución en los puntos de interés.

El gobernador electo, se refirió también el tema del desabasto de agua.

“En cuanto al agua, la sequía es un problema mundial, del país, de varios Estados y el nuestro no es la excepción, por lo que en Hidalgo estamos trabajando en un plan hídrico que nos permita visualizar a corto plazo la manera en que funcionará; son algunas de las cosas que aprovechamos ahora con Claudia, es la corresponsabilidad que existe con el Valle de México”, dijo Menchaca.

El abanderado guinda explicó que Hidalgo envía agua limpia y regresan el agua negra, por lo que se pronunció por una mayor contribución de la Ciudad de México y del Estado de México para con Hidalgo.

“Porque finalmente no se trata de asfixiar con una ley que impide a Hidalgo la utilización desde 1972, y hay que actualizarla porque se maneja también que plazos se van modulando y utilizando para la propia entidad, son asuntos que se han dejado pasar durante muchos años y hoy hay las condiciones políticas para que el estado tenga una verdadera defensa de sus recursos naturales”, explicó Menchaca.

Sheinbaum estuvo en Pachuca y Tizayuca el fin de semana, así como lo hizo durante la campaña de Menchaca a la gubernatura del Estado.

Te puede interesar: Detiene Tribunal Electoral a Sheinbaum, Adán, Monreal… pero no a Ebrard