También se estarán aplicando refuerzos para adultos.

La vacunación contra covid-19 para niños de 11 años con el biológico Pfizer se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes 29 de julio, y también se aplicará refuerzos y primeras dosis de la dosis CanSino para adultos.

PUEDES LEER: Indagan relación entre hepatitis infantil aguda y Covid-19 en niños; piden vacunarlos

La inmunización de segunda dosis para niños de 11 años cumplidos, el refuerzo y primera dosis para adultos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C lunes 25 de julio; D,E,F,G, martes 26 de julio; H,I,J,K,L,M miércoles 27 de julio; N,Ñ,O,P,Q,R  jueves 28 de julio; S,T,U,V,W,X,Y,Z el viernes 29 de julio.

La autoridad recordó que los requisitos para vacunarse son los siguientes:

1)    Tener 11 años cumplidos.

2)    Haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer hace por lo menos 28 días.

3)    Llevar el comprobante que recibieron en la primera dosis de vacunación.

4)    Ir acompañado de un adulto.

5)    Solicitamos, en la medida de lo posible, respetar el día de vacunación de acuerdo al calendario.

En el caso de la vacuna CanSino, se sugiere a las personas que van a vacunarse por primera vez, completen el registro en el siguiente link: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y que lleven su comprobante impreso. Aquellas personas que asisten por su segunda dosis deberán presentar además el comprobante de aplicación de la primera dosis.

Habrá 55 puntos de vacunación para niños

La aplicación del biológico para menores con Pfizer y adultos con CanSino se llevará a cabo en 55 puntos de vacunación que abrirán de 08:30 a 15:00 horas.

Se puede elegir la unidad vacunadora que mejor les convenga y la ubicación puede consultarse en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

La autoridad capitalina hizo un llamado a los padres y madres de familia, así como a tutores, de la capital a respetar las fechas de vacunación que corresponde a cada menor según la letra de su apellido y su edad; así como a los vecinos de otras entidades a esperar la jornada de vacunación que le toque a su estado.