¿El segundo campeonato de Max Verstappen está cerca?, es muy probable.

Aún restan 10 carreras en el calendario de la Fórmula Uno, y el neerlandés ya aumentó su ventaja a 63 puntos sobre Charles Leclerc, su más cercano rival.

Red Bull no siempre ha tenido el auto más veloz, pero sí cuenta con el piloto más efectivo para los domingos al capitalizar 7 triunfos de 12 carreras.

Por primera vez, desde que inició la era híbrida en 2014, el vigente campeón de la máxima categoría del automovilismo presume ser el único en ampliar la brecha con su contendiente por arriba de los 50 tantos, y todo esto antes de las vacaciones de verano.

“Es una gran ventaja, pero pueden pasar muchas cosas y solo quiero mantenerme enfocado. Necesitamos muchos más buenos resultados. Todavía necesitamos más ritmo de una vuelta. Y también creo que la próxima carrera en Budapest será un poco más difícil para nosotros, donde creo que Ferrari será muy, muy rápido”, dijo Max.

El año pasado, Verstappen mantuvo margen de 35 puntos con Lewis Hamilton en la pelea por el título en 12 fechas disputadas, eso sí, el heptacampeón lo empató en el penúltimo Gran Premio y el resto es historia.

Hasta antes de una competencia previa al parón de verano, Hamilton era el conductor que más superioridad ejerció sobre sus rivales.

En 2019, el inglés le sacaba 39 puntos a Valtteri Bottas, mientras que en 2020 volvía a ejercer su jerarquía con 55 tantos sobre el finlandés en una campaña de 17 fechas y sin descanso, debido a la pandemia de Covid-19.

Las estadísticas están a favor de la escudería austriaca y de su joven estrella.

Ferrari, en cambio, tiene en su poder al monoplaza más completo de la parrilla y a Leclerc, que está en su mejor nivel, aunque no parece ser suficiente.

Te puede interesar: Checo y Charles Leclerc se envuelven en una dura batalla en F1

Agencia Reforma