Layda Sansores, gobernadora de Campeche, acusó a Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de mentir para conseguir el amparo que le impide continuar con la transmisión de audios, ya que el juez resolvió que el presidente del PRI sufre de violencia psicológica.

PUEDES LEER: Alito Moreno obtiene segunda suspensión contra difusión de audios

Durante la transmisión de su programa “Martes del Jaguar”, Layda dijo que “si el señor está dañado psicológicamente, entonces él tendría que estar tratado” y no en un cargo público.

En esta ocasión, la gobernadora ya no publicó más audios en contra del priista, pero sí cuestionó la salud mental de Alejandro Moreno: “Entonces ya no debería estar en un cargo público, porque puede perder el control de sí mismo. Entonces quiere decir que yo tengo el control sobre su vida”.

Layda niega desacato

Además, negó que haya incurrido en algún tipo de desacato, ya que el martes pasado, cuando difundió un audio en contra del priista, aún no había sido notificada sobre el proceso penal.

Explicó que no sabe en qué se basó el juez de Nuevo León, para concederle el amparo, porque señaló que salió del ámbito administrativo y no penal.

“Para determinar que sufre violencia psicológica. El juez es un brother, ¿no? ¿Cómo es que funciona esto del amparo, porque el señor brother empieza que el desacato y el recato”, señaló?

El asesor jurídico de la gobernadora, Juan Pedro Alcudia explicó que Alejandro Moreno primero tramitó el amparo en la Ciudad de México, pero el juez determinó que no era competente por lo que pasó a Campeche, donde el juzgador determinó incompetencia también.

Layda Sansores.