Con dos remates dentro del área, Necaxa sepultó a Pachuca, que perdió su invicto en el torneo al mostrar poco futbol ofensivo en la cancha.

Los dirigidos por Jaime Lozano se llevaron los tres puntos en el Estadio Victoria, tras vencer 2-0 a los Tuzos en un duelo bastante frenético en el medio campo. Necaxa cortó la mala racha de 5 partidos que tenía sin ganarle al cuadro hidalguense, desde el Clausura 2017.

Desde el inicio, Pachuca planteó un partido intenso en la casa de los Rayos, pero la falta de puntería de sus jugadores le salió cara en el encuentro, donde los dirigidos por Guillermo Almada solo concretaron 3 disparos a portería, de 15 tiros realizados.

Necaxa le advirtió dos veces al enemigo con buena combinación de pases cortos y de primera intención. Almada estaba furioso y varias veces les gritó a sus jugadores.

La insistencia de los Rayos tuvo su recompensa, pues construyeron una jugada de fantasía desde el medio campo, el buen centro por izquierda de Brian García permitió que Bryan Garnica moviera las redes con un remate de cabeza al 34′.

Más tarde Milton Giménez no dejó acomodarse a los Tuzos en la segunda mitad, pues en un tiro de esquina, aprovechó un rebote y puso el 2-0 definitivo.

Pachuca quiso inclinar el campo a su favor, pero los Rayos hicieron un gran trabajo en zona defensiva y dejaron sin oportunidad a los visitantes.

Necaxa acumuló su tercera victoria del Apertura 2022 y subió a la cuarta posición. Pachuca se quedó en la octava posición con 8 puntos.

Te puede interesar: Pedirá Estadio Hidalgo certificado de vacunación para ver a los Tuzos

Agencia Reforma