El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, dio conocer que trabaja de la mano con el Gobierno federal para impulsar una política industrial que permita frenar la inflación.

Indicó que cuentan con una agenda extensa que busca generar un crecimiento económico a partir de la inversión, ya que México tiene la capacidad de captarla.

Mencionó que sostuvo reuniones con las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y Relaciones Exteriores, con quienes ya trabajan en distintos temas.

Francisco Cervantes expuso que el fenómeno inflacionario ha tenido una afectación importante en los países más desarrollados ya que han sufrido desabasto de productos.

La inflación en México continúa al alza y en marzo podría sumar su quinto mes por arriba del 7 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El paquete contra la inflación y la carestía anunciado por el Gobierno federal en conjunto con la iniciativa privada es un esfuerzo para evitar que suban los precios de 24 productos de la canasta básica que ayudan a las personas de bajos recursos.

Te puede interesar: Perdió CFE 8 mil 700 mdp en el segundo trimestre de 2021