Mientras policías ministeriales investigaban el hallazgo de presuntos restos humanos, en Irapuato, Guanajuato, sucedió una detonación de un artefacto explosivo.

Reportes preliminares señalan que fue herida una integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato, quien se acercó al punto para el levantamiento de indicios.

El momento de la explosión fue registrado en video por el reportero local Gerardo Hernández, quien realizaba una transmisión en vivo vía Facebook para informar que comenzaba el procesamiento de la escena criminal.

te puede interesar: Militar que mata a estudiante de Guanajuato es liberado

El periodista captó el estruendo en la casa que era intervenida sobre la colonia Emiliano Zapata.

Pobladores que observaron de inmediato resguardaron a sus hijos y se retiraron de ahí, mientras agentes del Ejército y de la Guardia Nacional intensificaron el operativo, desesperados por un aparente ataque sorpresa.

Al lugar acudieron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras los agentes ministeriales trasladaron a su compañera.

La Fiscalía de Guanajuato no ha actualizado el estado de salud de la elemento por los hechos ocurridos alrededor de las 19:00 horas.