De cara a las elecciones del próximo año, el texcocano Horacio Duarte Olivares aseguró que, con capacidad comprobada y experiencia, Morena derrotará al PRI en el Estado de México.

“No hay PRI que dure 100 años, ni pueblo que lo resista”, aseveró el morenista.

Originario de Texcoco, Horacio Duarte Olivares es uno de los cuatro finalistas de la encuesta de Morena para elegir al Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, rumbo al proceso de 2023.

Quién obtenga el nombramiento, se da por un hecho que será candidato a la gubernatura el próximo año.

“En el Estado de México, acabaremos con un siglo del PRI, estamos listos, tenemos la capacidad y la experiencia para resolver los gravísimos problemas que tiene el estado”, aseguró el también director de Aduanas de México y quien ha sido abogado de Andrés Manuel López Obrador desde hace casi 20 años.

Al inicio de este sexenio, Horacio Duarte Olivares fue nombrado como responsable de echar a andar uno de los programas más importantes de la 4T, el de Jóvenes Construyendo el Futuro, que ha apoyado a más de 3 millones de mujeres y hombres de entre 18 y 29 años.

Respecto de los retos que le esperan a quien quiera gobernar la entidad mexiquense, Horacio Duarte Olivares señaló: “Los problemas de seguridad y desempleo honestamente no se resuelven con buenas intenciones, sino con capacidad”.

El ganador de la encuesta de Morena se dará a conocer el próximo 10 de agosto, fecha en la que se informará si el abanderado será alguno de los dos texcocanos que forman parte del gabinete de Educación y Seguridad del presidente López Obrador.

Te puede interesar: Delfina, Higinio, Duarte y Vilchis, son los finalistas de encuesta de Morena para el Edomex