Al menos 400 migrantes fueron abandonados al interior de un tráiler en la carretera federal 180 en el tramo de Acayucan a Sayula de Alemán, al sur de Veracruz.

PUEDES LEER: Llegan los cuerpos de 8 migrantes muertos en Texas

Uno de los extranjeros fueron atropellados al intentar escapar, luego de que al faltarles el aire como pudieron abrieron la caja rotulada con la razón social Euro Logistic SA de CV a unos kilómetros de la caseta de cobro.

Algunos extranjeros -al menos 12-, fueron traslados a hospitales de la zona porque presentaban problemas de salud, lesiones al brincar desde el techo de la caja, semi inconscientes por casi asfixiarse y deshidratados.

Supuestamente los traficantes de personas dejaron abandonada la unidad para evitar ser detenidos en uno de los filtros de migración instalados en la zona.

Los migrantes al verse desesperados por la falta de oxígeno, hicieron un hueco en el techo de la caja y fueron apoyados por lugareños para no morir asfixiados.

Algunos como pudieron escaparon para evitar ser deportados y 93 de ellos fueron detenidos por personal del Ejército, Guardia Nacional y Grupo BETA del Instituto Nacional de Migración.

También acudieron para auxiliarlos elementos de Protección Civil de Oluta.

La mayoría de los migrantes escaparon

Fueron auxiliados por personal médico.

Los extranjeros proceden de Honduras, Venezuela, Haití y El Salvador; la mayoría lograron escapar.

El tráiler se dirigía a Nuevo Laredo, Tamaulipas.