El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. pidió dejar de usar corbata para reducir el consumo de energía a través de aires acondicionados.

El mandatario pidió seguir su ejemplo y evitar el uso de esta prenda, con la finalidad de requerir menos aire frío generado a través de estos aparatos.

“Me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético“, manifestó Pedro Sánchez en una rueda de prensa.

España,

“He pedido a los ministros, los responsables del sector público, y me gustaría también al sector privado que cuando sea necesario no utilicen la corbata“, dijo Pedro Sánchez.

Adicionalmente, mencionó qué el Consejo de Ministros adoptará un paquete de medidas urgentes para eficientar el ahorro energético, al igual que otros países europeos.

Durante los últimos meses, España implementó medidas para reducir la factura eléctrica, a fin de poner fin a la dependencia de Europa al gas provenientes de Rusia.

Como reacción a la guerra entre Rusia y Ucrania, la comisión europea presentó en mayo un plan por 210 mil millones de euros. Se prevé una aceleración de energías renovables para depender cada vez menos del combustible ruso.

Te puede interesar: ¿Tronaste la llanta al caer en un bache?, ¡exige al gobierno que te pague los daños!