La muerte del líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahri, luego de un ataque estadounidense en Kabul, Afganistán, trajo justicia para las víctimas de los ataques terroristas de septiembre de 2001, aseguró el Presidente de EU, Joe Biden.

“Era el sublíder de (Osama) Bin Laden, estuvo con él todo el tiempo, era su número dos, estuvo involucrado profundamente en la planeación del 11-S”, dijo Biden.

“Y desde que EU trajo justicia sobre Bin Laden hace 11 años, Al-Zawahri ha sido el líder de Al-Qaeda. Y ahora, se ha traído justicia, y este terrorista ya no existe”.

Ayman al-Zawahri

Ninguno de los familiares del líder del grupo terrorista resultó herido, dijo BIden, y afirmó que no hubo víctimas civiles, pues la operación se realizó de manera cuidadosa.

El ataque se realizó el sábado bajo la dirección de Biden cuando Ayman al-Zawahri estaba en la capital afgana.

“Nuestra comunidad de inteligencia localizó a Al-Zawahri este año. Se movió al centro de Kabul para reunirse con miembros de su familia inmediata. Después de considerar cuidadosamente una clara y convincente evidencia de su ubicación, autoricé un ataque preciso para sacarlo del campo de batalla de una vez por todas”, explicó.

“No importa cuánto nos tome, no importa donde te escondas: si eres una amenaza contra nuestra gente, EU te encontrará”.

Te puede interesar: Estados Unidos mata a líder de Al Qaeda en Afganistán