Ícono del sitio Punto Crítico

Tigre de bengala es baleado en un tiroteo en Morelia

tigre-bengala-morelia-tiroteo

Tigre de bengala baleado

Un tigre de bengala fue herido por un disparo de arma de fuego, informó la Fiscalía General de Michoacán; sin embargo, la institución no emitió quién fue el responsable del ataque contra el felino.

PUEDES LEER: Recibe zoológico de Zacango a tigres de Black Jaguar

La Fiscalía coordinó la atención especializada con el Zoológico Benito Juárez de Morelia y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Explicó que realizaba diligencias con relación a un homicidio ocurrido luego de un tiroteo en las inmediaciones de la carretera Morelia-Pátzcuaro, y fue cuando personal de la Fiscalía localizó un tigre de bengala que estaba lesionado por disparo de arma de fuego.

Por lo anterior, a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Maltrato Animal, se estableció comunicación con autoridades de la PROFEPA en Michoacán y con el Zoológico de Morelia.

Esto a efecto de brindar la atención al felino adulto, el cual fue trasladado al parque zoológico para su atención y ser sometido a cirugía; además de que se le brindará el tratamiento y cuidados para su recuperación.

La Fiscalía estatal dijo que continuará con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Salir de la versión móvil