El ex gobernador Yunes y el ex fiscal.

El ex fiscal Jorge Winckler fue trasladado del penal de Pacho Viejo, en Coatepec, al penal federal del Altiplano, anteriormente conocido como Almoloya de Juárez en el Estado de México.

PUEDES LEER: Detienen a ex fiscal Jorge Winckler en Oaxaca

El ex fiscal fue vinculado a proceso tras una audiencia de casi 7 horas realizada en sala de juicios orales de Pacho Viejo.

El juez de control, Adrián Reyes Acosta vinculó a proceso al ex fiscal del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares e impuso prisión preventiva oficiosa de un año y cinco meses de investigación complementaria, por los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.

La audiencia por el proceso penal 296/2019 inició a las 12:30 horas y concluyó pasadas las 20:00 horas del domingo.

La defensa de Jorge Winckler había solicitado que la audiencia fuera abierta, e ingresaran medios de comunicación, pero el Juez de Control, Adrián Reyes Acosta, decidió que la misma se realizara en forma privada.

La detención de Winckler

El pasado 25 de julio Jorge Winckler fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca después de tres años de encontrarse prófugo de la justicia.

Presuntamente el traslado obedece al cargo de alto nivel que ocupó en la Fiscalía General del Estado, así como los delitos que le imputan.