La era del noruego Erling Haaland con el Manchester City inglés, el papel que asumirá Sadio Mané en el Bayern Múnich y la nueva ocasión de ver al tridente Messi-Neymar-Mbappé se desarrollará a partir de este fin de semana con el arranque de cinco Ligas de Europa.

Con el Mundial de Qatar 2022 encima, los diversos campeonatos en el continente europeo adelantan su inicio para tratar de ajustarse a ese paréntesis que habrá entre noviembre y diciembre.

Este viernes circulará ya el balón en la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, la Ligue 1 francesa, la Eredivisie de Países Bajos y la Primeira Liga en Portugal, entre otras, como la Superliga turca.

A la par también inicia el balompié en Italia con la Copa, pero la Serie A tendrá su primer capítulo hasta el siguiente fin de semana, al igual que LaLiga en España.

Te puede interesar: Paramount Plus transmitirá la Premier League en México y Centroamérica

Por lo pronto en la Premier el episodio inicial tendrá al Crystal Palace frente al Arsenal, a disputarse el 5 de agosto. También la primera jornada entregará al campeón Manchester City visitando al West Ham, con la ansiedad de ya ver a Haaland con el uniforme de los Citizens.

En Alemania el foco estará en la imagen que ahora tendrá en la Bundesliga el Bayern Múnich, ya sin el polaco Robert Lewandowski, pero con los fichajes del senegalés Mané y los neerlandeses Matthijs de Ligt y Ryan Gravenberch.

Su eterno rival por la ensaladera de campeón, Borussia Dortmund, tendrá ahora en la defensa a Niklas Süle, ex del Bayern.

En Francia, PSG parece destinado y obligado a arrasar en la campaña al conservar a Kylian Mbappé y la pléyade de jugadores que encabezan Messi, Neymar, Mauro Icardi y Giorginio Wijnaldum, ya sin Mauricio Pochettino en el timón y en su lugar Christophe Galtier. Por su parte, en Países Bajois, Ajax y PSV vuelven a cargar con la expectativa de protagonismo, junto al ingrediente extra de los mexicanos Edson Álvarez y Erick Gutiérrez.

Para la Primeira Liga portuguesa el reto ya se volvió de tres desde la campaña pasada, con el campeón Porto, el desafiante Sporting de Lisboa que se metió al segundo lugar la temporada anterior y el Benfica que quiere la revancha.

Premier League / J1

5 / Agosto

Crystal Palace vs. Arsenal

6/Agosto

Fulham vs. Liverpool

Bournemouth vs. Aston Villa

Leeds vs. Wolverhampton

Newcastle vs. Nottingham Forest

Tottenham vs. Southampton

Everton vs. Chelsea

7 / Agosto
Leicester vs. Brentford

Manchester U. vs. Brighton

West Ham vs. Manchester C.

Bundesliga / J1

5 / Agosto

E. Frankfurt vs. Bayern Múnich

6 / Agosto

Augsburgo vs. Friburgo

Bochum vs. Mainz

B. Mönchengladbach vs. Hoffenheim

Union Berlín vs. Hertha Berlín

Wolfsburgo vs. Werder Bremen

B. Dortmund vs. B. Leverkusen

7 / Agosto

Stuttgart vs. Leipzig

Colonia vs. Schalke 04

Ligue 1 / J7

5 / Agosto

Lyon vs. Ajaccio

6 / Agosto

Estrasburgo vs. Mónaco

Clermont vs. PSG

7 / Agosto

Toulouse vs. Niza

Angers vs. Nantes

Lens vs. Brest

Lille vs. Auxerre

Montpellier vs. Troyes

Rennes vs. Lorient

Marsella vs. Reims

Eredivisie / J1

5 / Agosto

Heerenveen vs. S. Rotterdam

6 / Agosto

F. Sittard vs. Ajax

Cambuur vs. Excelsior

PSV vs. Emmen

Waalwijk vs. Utrecht

7 / Agosto

Groningen vs. Volendam

Nijmegen vs. Twente

Vitesse vs. Feyenoord

AZ Alkmaar vs. Go Ahead Eagles

Primeira Liga / J1

5 / Agosto

Benfica vs. Arouca

6 / Agosto

Rio Ave vs. Vizela

Estoril vs. Famalicavo

Porto vs. Marítimo

7 / Agosto

Santa Clara vs. Casa Pia

Braga vs. Sporting

Chaves vs. V. Guimaraes

Portimonense vs. Boavista

8 / Agosto

Gil Vicente vs. Paços de Ferreira

¿Dónde hay jugadores mexicanos?

El paso mexicano

Santiago Giménez (Feyenoord, Eredivisie)

Es la novedad del mercado mexicano en Europa y de quien se espera una rápido respuesta al estar a la vuelta de la esquina el Mundial de Qatar.

El “Chaquito” se fue como el máximo goleador en lo que se había jugado de la Liga MX y refuerza al club que fue tercer lugar la campaña pasada en los Países Bajos.

Diego Lainez (Braga. Primeira Liga)

La expectativa se renueva con Diego Lainez al ser prestado por el Betis al Braga en la Primeira Liga. El volante intentará tener más minutos en la cancha, ahora dirigido por el portugués Artur Jorge.

Ahí en el Braga también está el mexicano Eugenio Pizzuto, mientras que en el Sporting de Lisboa, pero en el equipo B, probará suerte el ex necaxista Jesús Alcántar.

Raúl Jiménez (Wolverhampton. Premier League)

El estelar atacante de la Selección Mexicana tendrá una nueva oportunidad en la Premier League, aunque su debut en la nueva temporada tendrá que esperar por un par de lesiones, una en rodilla y otra en aductor, lo que le privará de jugar las primeras dos semanas, al menos.

Con el Newcastle podría tener actividad el mexicano Santiago Muñoz.

Edson Álvarez (Ajax. Eredivisie)

Como campeón defensor llega el mexicano Edson Álvarez a la temporada 2022-2023 en el futbol de los Países Bajos.

Puntal con el Ajax la campaña anterior, es el momento para refrendar el peso que tiene en el equipo y, desde luego, mantener su sitio para la lista del Tricolor, de cara al Mundial en Qatar.
Luce muy firme para la titularidad en el Ajax.

Erick Gutiérrez (PSV, Eredivisie)

El ex del Pachuca arrancó con el pie derecho la temporada con el PSV al ganar la Supercopa de Países Bajos al archirrival Ajax.

La misión para Erick Gutiérrez será mantener el ritmo que le llevó a ser titular hacia la segunda parte de la campaña anterior y luego, en lo colectivo, arrebatar el cetro de la Liga al mismo club de Amsterdam.

Agencia Reforma