El Canciller Marcelo Ebrard reconoció la labor del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, como promotor de la actividad científica en Hidalgo.

“Debo decir que es muy raro que un Gobernador se preocupe tanto por la ciencia. Sí es de reconocerse y destacarse que el Gobierno de Hidalgo, Omar (Fayad) en particular, ha sido un promotor principalísimo de este tipo de actividades y ojalá muchos otros Estados lo hagan, y lo hagamos todos para fortalecer la actividad científica, tecnológica y el arte y las humanidades de México”, expuso Ebrard durante la presentación del libro “La Tabla de los Elementos” en la explanada del Patio Central del Palacio de Minería en la Ciudad de México.

Además de Fayad, el titular de la SRE reconoció igualmente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la promoción de la actividad científica.

“Una política exterior sin una dimensión científica y cultural, es difícil de imaginar porque no existirían buenos resultados, no ocuparíamos el espacio que a México le corresponde”, explicó.

En su turno al micrófono, el gobernador de Hidalgo agradeció el reconocimiento otorgado.

“El conocimiento es global y no podemos negarlo; es posible crear en México un nuevo patrimonio del saber a la altura de las potencias mundiales, unámonos a través de la diplomacia científica”, dijo Fayad.

En tanto, el rector de la UNAM, Enrique Graue, también reconoció la labor del Gobernador hidalguense en la promoción científica.

“Hidalgo tiene un gobernador con tanto interés, porque la ciencia no rinde frutos inmediatos y ya se lo he dicho públicamente en más de una ocasión, en verdad, en el gobernador Omar Fayad, encontró la Universidad (UNAM) un gran aliado para el emprendimiento de proyecto de alto aliento”, dijo el académico.

Te puede interesar: Promueve Omar Fayad intercambio de ciencia y tecnología con Turquía