Durante agosto la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participará en conjunto con el Instituto Hidalguense del Adulto Mayor (IHAM) con actividades encaminadas a la divulgación de investigaciones que realiza en beneficio para este sector poblacional.

Por ejemplo, el viernes 5 de agosto habrá un taller denominado “La fragilidad en las personas mayores el papel que juega la alimentación y la actividad física”, realizado por Marcos Galván García, quien actualmente es profesor investigador del Área Académica de Nutrición del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), en un horario de 12:00 a 14:00 horas, en el Centro Gerontológico Integral (CGI) de Tizayuca.

Allí los participantes identificarán barreras, facilitadores y la importancia de realizar una alimentación saludable y práctica de actividad física para prevenir la fragilidad y el riesgo de caídas a través de un estudio de caso.

El miércoles 10 se dará la charla “Envejeciendo con calidad”, impartida por Cintia Ramírez Alvarado, egresada del Área Académica de Gerontología y estudiante de la Maestría en Ciencias Biomédicas y de la Salud, la cual se ejecutará en el en el CGI de Acaxochitlán.

El viernes 12 también se contará con la conferencia “Autocuidado”, a las 11:00 horas en el Centro Gerontológico Integral de Actopan, bajo la guía de América Vianey Báez González.

El lunes 15 se llevará a cabo la conferencia “Género y vejez”, por Diana Laura Ramírez Meneses en el CGI de Tulancingo.

Te puede interesar: Exhorta UAEH a jóvenes de 18 años y más a vacunarse