Estaban haciendo un recorrido por los bares de Culiacán.

Civiles armados asesinaron a balazos al oficial Juan Miguel Silva Alvarado, subdirector operativo de la Policía Municipal de Culiacán, conocido como “Comandante Boxer”.

PUEDES LEER: Asesinan a ex director de Policía de Irapuato

El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Alberto Hernández Leyva, comentó que elementos de seguridad estaban empezando a realizar diferentes recorridos en Culiacán; se estaba organizando la fuerza para llevar a cabo los operativos de bares y cantinas cuando fueron interceptados por civiles armados.

“El personal que se encontraba en ese sector estaba empezando hacer recorridos disuasivos, lamentablemente fueron interceptados por civiles armados, fue una agresión directa contra ellos”, señaló.

Dijo que se implementó un dispositivo de seguridad con personal del Ejército, Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal en las posibles rutas por las que se fueron los agresores y personal de la fiscalía empezó hacer el peritaje de este hecho.

“Fue una agresión directa, es lo único que sabemos están reuniendo al personal que venía con el agente fallecido para ver si había otro indicio”, agregó Hernández Leyva.

Se utilizaron armas largas de acuerdo a los casquillos que quedaron en el piso, aún no se tiene la información más precisa, indicó. El cuerpo sin vida del agente quedó en el lugar de los hechos.

Gobierno de Sinaloa lamenta asesinato de mando de la Policía

A través de su cuenta de twitter el Secretario de Seguridad Pública del estado, Cristobal Castañeda Camarillo, escribió: “Al realizar recorridos de seguridad, elementos de la @SSPyTM_Culiacan fueron agredidos por civiles armados; de forma directa un elemento fue atacado y lamentablemente perdió la vida. Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantenemos operativos para dar con los responsables”.

No se han dado a conocer oficialmente los detalles de este hecho, pero de acuerdo con las primeras versiones poco después de las 22:00 horas en el desarrollo Tres Ríos, los agentes circulaban en varias unidades de la corporación por la calle Maytorena y Marina cuando fueron interceptados por los presuntos agresores y no alcanzaron a repeler la agresión.

El mando tenía pocos días en el cargo dentro de la Policía de Cuilacán.