Más de 80 millones de pesos serán invertidos en obras para evitar un nuevo desbordamiento del Río Tula, pues a los 31 millones de pesos previstos para reparar los daños en infraestructura municipal, se sumarán 50 millones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su desazolve.

Lo anterior fue revelado por la alcaldesa de Ixmiquilpan Araceli Beltrán Contreras, quien dio detalles sobre las obras que se llevarán realizarán en distintos puntos afectados por la salida del agua de aquel 7 de septiembre de 2021 que inundó viviendas y destruyó infraestructura urbana municipal.

Algunas trabajos ya se realizan en el lugar y otros comenzarán después del 15 de agosto.

Entre las obras a realizar también se encuentra la construcción de tres muros de contención dentro del río, rehabilitación de calles y la rehabilitación del puente vehicular federal a la altura de El Sabino que conecta con la carretera federal México-Laredo.

También se contempla la rehabilitación del puente colgante de El Mandhó y pavimentaciones hidráulicas nuevas tal es el caso del Paseo del Roble, guarniciones, banquetas y drenajes sanitarios en distintos puntos.

Te puede interesar: Desagüe de CDMX propició inundación de Tula en 2021, aseguran expertos