La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició hoy el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales, en las que 34 mil alumnos iniciarán sus clases de nivel licenciatura y bachillerato, mientras más de 50 mil retomarán alguna de las 132 licenciaturas y miles más se incorporarán a estudios de posgrado.

PUEDES LEER: Estudiante de la UNAM pierde la vida al arrojarse de un edificio en CU

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, emitió un mensaje de bienvenida a las y los alumnos de primer ingreso, en el que afirmó que “forman parte de una comunidad igualitaria y diversa, donde impera la razón y la verdad como instrumentos de convivencia; los invita a hacer de esta universidad su casa, a disfrutar de sus aulas, bibliotecas, así como de su amplia oferta cultural y deportiva”.

“Los recibimos con gran entusiasmo en la Universidad Nacional Autónoma de México; la mejor universidad de México, la más grande de Iberoamérica y una de las mejores universidades del mundo y, desde hoy, su Universidad.

“A partir de este momento son parte de una comunidad igualitaria y diversa, donde imperan la razón y la verdad como instrumentos de convivencia, y cuya fortaleza es la pluralidad ideológica y el respeto a las distintas preferencias y formas de pensar”, manifestó el rector.

Enrique Graue Wiechers hizo un llamado a que los estudiantes de cuiden las instalaciones y respeten a todas y todos los integrantes de la UNAM; “aprovechen cada espacio y cada momento. Ya sea en el salón de clases, en las bibliotecas, en los pasillos o en sus diversos espacios”, dijo.

Asimismo invitó a los alumnos a que visiten los museos universitarios, asistan a las más de 8 mil actividades culturales que ofrece la institución anualmente, practiquen alguna de las 87 disciplinas deportivas que ofrece la UNAM o acudan a los servicios médicos o de salud mental cuando así lo perciban necesario.

“Esfuércense en el estudio cotidiano y vislumbren un futuro lleno de esperanzas. Disfruten plenamente esta Universidad que es de ustedes y de toda la nación.

“Enamórense de ella y que la UNAM los impregne de un corazón azul y de una piel dorada. Sean bienvenidas y bienvenidos a la casa de la garra y la libertad: al hogar de los pumas”, expresó.

rector-unam-clases-covid-graue
Enrique Graue