Habitantes del municipio de Huimilpan, Querétaro, amarraron de las manos al secretario de Gobierno Juan Alberto Nava y recorrieron las calles del centro del municipio con él como protesta a la muerte del joven Daniel Franco, presuntamente a causa de lesiones ocasionadas por policías municipales.

Los inconformes exigieron la presencia del presidente municipal, Juan Guzmán Cabrera, para que informara sobre el proceso que se sigue en contra de dos elementos de la policía y su exsecretario de seguridad, pero no apareció.

Luego de varios minutos de tensión, los pobladores liberaron al funcionario, quien dijo entender la molestia de los familiares del joven fallecido

El 20 de julio, policías municipales detuvieron a Daniel Franco al interior de su domicilio, sin contar con una orden judicias, por haber participado en arrancones. Luego de algunas horas fue liberado.

Daniel Franco dijo haber recibido golpes por parte de los oficiales. Fue trasladado al Hospital General de Querétaro, donde días más tarde perdió pa vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Te puede interesar: Recuperación de empleos: Hidalgo está entre las 5 entidades con mayor repunte, según el IMSS