La noche de este martes 9 de agosto, los municipios de Irapuato y Celaya sufren diversos incendios de tiendas Oxxo, farmacias, comercios y automóviles bloqueando calles y avenidas. Hay intensas movilizaciones policiacas y e cuerpos de seguridad.

Hasta el momento hay muy poca información de parte de las autoridades y canales oficiales. La secretaria de Guanajuato Libia García compartió en sus redes sociales que la situación ya se encuentra bajo control y que la razón de los incendios en diversas tiendas Oxxo fue resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal habiendo solo dos detenidos.

Igualmente la Secretaria de Seguridad ciudadana Celaya reporto el arresto de individuos que usan ropa pixelada y se identifican como elementos de un grupo criminal.

Irapuato y Celaya

Varios videos que captaron los ciudadanos de Irapuato y Celaya muestran a varias tiendas Oxxo en pleno incendio en varios puntos de los municipios.

También hay videos sobre autos incendiados en vialidades. Vecinos de las zonas comentan que además se escuchaban detonaciones de arma de fuego y se dice que bajaban a las personas de sus vehículos a punta de pistola. Hasta ahora tales afirmaciones no han sido confirmadas ni desmentidas por las autoridades de los municipios de Irapuato y Celaya.

Grupos delincuenciales incendian vehículos en Jalisco luego de enfrentamiento