El Real Madrid vs Frankfurt será el partido que defina al monarca continental al estar en disputa la Supercopa de Europa, primer título de la temporada 2022-2023.

Ambas escuadras se medirán este miércoles 10 de agosto en punto de las 14:00 horas, en Helsinki por la señal en streaming de HBO Max .

Este titulo enfrenta al vigente campeón de la Champions League (Real Madrid) con el de la Europa League (Eintracht Frankfurt), para que exista sólo un campeón absoluto. De esta manera los blancos se enfrentarán al Frankfurt por primera vez en 62 años.

Ambas escuadras disputaron ya este trofeo, pero en el lejano 1960, año en la que el Real Madrid ganó la Supercopa por quinta vez consecutiva al vencer al Eintracht por 7-3 en el Hampden Park (Glasgow). En esa ocasión Alfredo Di Stéfano marcó tres goles y Ferenc Puskás cuatro para los merengues.

El inglés Michael Oliver ha sido designado por el Comité de Árbitros de la UEFA para dirigir el Real Madrid vs Frankfurt. El colegiado, de 37 años, ha sido árbitro internacional desde 2012, y arbitra con regularidad en competiciones de clubes de la UEFA y en partidos internacionales. Dirigió de tres partidos en la UEFA EURO 2020.

¡Estrenará tecnología del fuera de juego semiautomatizado!

La tecnología de fuera de juego semiautomatizado (SAOT) se estrenará en las competiciones europeas de clubes en la Supercopa de la UEFA. El nuevo sistema funcionará gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador.

“Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones”, dijo el Jefe de Arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, para declaraciones publicadas en la página de la UEFA.

Te puede interesar: Qatar 2022 tendrá nueva tecnología para detectar el fuera de lugar

¿Cuántas Supercopas ha ganado el Madrid?

En los siete partidos anteriores tiene un balance de cuatro victorias y tres derrotas:

1998: derrota por 1-0 contra el Chelsea (Mónaco)

2000: derrota por 2-1 tras prórroga y gol de oro ante el Galatasaray (Mónaco)

2002: victoria por 3-1 contra el Feyenoord (Mónaco)

2014: victoria por 2-0 contra el Sevilla (Cardiff)

2016: victoria por 3-2 tras prórroga contra el Sevilla (Trondheim)

2017: victoria por 2-1 contra el Manchester United (Skopje)

2018: derrota por 4-2 tras prórroga contra el Atlético (Tallin)