Ante la ola de ataque a tiendas Oxxo, quema de automóviles y negocios, municipios de Guanajuato comienzan fuertes dispositivos de seguridad.

Después de los ataques que se recibieron en las primeras horas de esta noches en los municipios de Irapuato y Celaya, otros municipios del estado movilizaron a sus fuerzas de seguridad para estar alertas ante cualquier ataque.

Los municipios de Salamanca, León, Guanajuato Capital y San Miguel de Allende están alertas y sus cuerpos de seguridad vigilan atentamente sus territorios para poder evitar cualquier conato de ataques como el que se dio en Irapuato, Celaya y Silao.

Hasta el momento en la ciudad de León Guanajuato se controló un incendio de vehículo en la colonia León Moderno. La zona está bajo resguardo de autoridades, por ahora se desconoce el motivo del percance.

Se reporta que en San Miguel de allende, personas lanzaron una bomba molotov a una camioneta pero vecinos pudieron apagar el incendio antes de que se volviera más grave y las autoridades están en operativos de seguridad.

Ola de violencia pega a Silao

Reportes apuntan que también hubo diversos incendios y quemas de vehículos en diversas colonias del municipio.

Se reporto que un grupo de hombres armados secuestro un camión de pasajeros, lo llevaron hasta el Caises del Fraccionamiento Ex Hacienda de Franco, lo llenaron de tanques de gas y le prendieron fuego.

Hasta el lugar llegaron pronto los servicios de bomberos para apagar el camión quemado y lograr evitar que tanques de gas explotaran.

Igualmente se registro otro incendio de vehículo y personas desconocidas trataron de incendiar un Oxxo con bombas molotov sin tener éxito.

Se desata violencia en Celaya e Irapuato; queman vehículos y atacan establecimientos