El cuerpo del directivo de La Salle fue abandonado en su camioneta.

Óscar Ceballos, el amante de su esposa, fue quien presuntamente disparó contra Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle, en casa de la víctima, provocándole la muerte. Después abandonó el cuerpo en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo..

PUEDES LEER: Descuartiza a su novia embarazada por orden de su amante

El día de los hechos, Óscar y Areli Bretón Lazo – esposa del directivo lasallista – se vieron en un hotel. Ahí acordaron que Óscar platicara con Ramírez Torres, porque su alcoholismo iba creciendo y provocaba que fuera agresivo con la familia. Areli llevó a su amante a la vivienda de su familia para que hablara con su esposo, y se retiró del lugar.

De acuerdo con la versión de Óscar Ceballos que ofreció ante autoridades capitalinas, éste confesó que llevó al encuentro un arma corta – la cual adquirió a través de Facebook en unos cinco mil pesos – para su protección.

Al llegar a su casa, el directivo de la Universidad la Salle se sorprendió al ver a Óscar en el interior.

Inmediatamente comenzó una pelea. Enrique Ramírez tropezó y Óscar aprovechó para dispararle en la cabeza. Al notar que había perdido la vida, el agresor limpió el área y subió el cadáver a la propia camioneta de la víctima, una Chevrolet Captiva color gris, modelo 2022, con placas PBS7629.

Una vez que puso el cuerpo en la cajuela, Óscar llamó por teléfono a la esposa, para pedirle que presentara una denuncia por la desaparición de su esposo. Óscar condujo la camioneta y después la abandonó entre las calles Lago Saima y la avenida México – Tacuba, en la colonia Huichapan.

El arma y los utensilios que utilizó para limpiar la escena del crimen los tiró en el trayecto.

Detenidos, la esposa y su amante

Óscar Ceballos y Areli Bretón Lazo.

La madrugada de este miércoles, Areli Fabiola Bretón Lazo y Óscar Ceballos Granados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La dependencia dio a conocer que, con el inicio de las investigaciones, el análisis de las cámaras de videovigilancia y la recopilación de datos, se identificó un vehículo en el que huyeron los probables responsables, al que se le dio seguimiento durante su salida de la capital al Estado de México, y posteriormente su regreso a un domicilio en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los datos de las investigaciones, Ceballos Granados al momento de la detención, portaba la misma sudadera con la que fue visto cuando abandonó el vehículo en el que se halló a la víctima.

Además, derivado de la intervención en el inmueble donde fue detenida la mujer y dónde vivía la víctima tras las labores periciales, se hallaron manchas hemáticas en la sala y el comedor, así como cuatro cartuchos percutidos de distintos calibres.

Areli Bretón y Óscar Ceballos, fueron trasladados al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Norte, respectivamente, donde quedaron a disposición de la autoridad que los requirió, quien determinará el grado de participación de cada uno, en el homicidio de Enrique Ramírez Torres.