Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne encabezan la lista de candidatos a recibir el Balón de Oro (Jugador del Año) 2022 de la UEFA.

En la lista están otros 15 jugadores que también fueron seleccionados aunque tienen una menor puntuación que el par de madridistas y el jugador de los citizens.

El ganador del galardón será nombrado, junto con el Entrenador del Año en fútbol masculino, la Jugadora del Año y el/la Entrenador/a del Año en el fútbol femenino, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023, en Estambul, el jueves 25 de agosto.

Para este premio, los jugadores en Europa, independientemente de su nacionalidad, fueron votados en función de sus actuaciones a lo largo de toda la temporada en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

Te puede interesar: Benzema, en la recta final por el Balón de Oro 2022

¿Cuales son ls otros candidatos?

Además de Benzema, Courtois y De Bruyne, también hay una lista de 15 jugadores que aspiran al trofeo, en la que no figura ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi. Los tiempos cambian…

  • 4 Robert Lewandowski (Bayern, ahora en el Barcelona, y Polonia) – 54 puntos
  • 5 Luka Modrić (Real Madrid y Croacia) – 52 puntos
  • 6 Sadio Mané (Liverpool, ahora en el Bayern, y Senegal) – 51 puntos
  • 7 Mohamed Salah (Liverpool y Egipto) – 46 puntos
  • 8 Kylian Mbappé (Paris y Francia) – 25 puntos
  • 9 Vinícius Junior (Real Madrid y Brasil) – 21 puntos
  • 10 Virgil van Dijk (Liverpool y Países Bajos) – 19 puntos
  • 11 Bernardo Silva (Manchester City y Portugal) – 7 puntos
  • 12 Filip Kostić (Eintracht Frankfurt y Serbia) – 7 puntos
  • 13 Lorenzo Pellegrini (Roma e Italia) – 5 puntos
  • 14 Trent Alexander-Arnold (Liverpool e Inglaterra) – 2 puntos
  • 15 Fabinho (Liverpool y Brasil) – 1 punto

Y Ancelotti, Guardiola y Klopp encabezan lista de DTs

Carlo Ancelotti, Josep Guardiola y Jürgen Klopp son los tres principales candidatos al premio al Entrenador del Año.

Ancelotti regresó al Real Madrid el año pasado y ganó la Liga antes de convertirse en el primer entrenador en ganar la Champions por cuarta vez, tras llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París.

Guardiola ha conseguido cuatro títulos de la Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del Manchester City y su equipo parecía destinado a una segunda final consecutiva de la Champions League hasta que se produjo un dramático giro ante el Madrid, actual Rey de Europa.

Jürgen Klopp hizo soñar al Liverpool con un ‘cuadruplete’ hasta el tramo final de la temporada, en la que el Liverpool acabó ganando la FA Cup y la Copa de la Liga en Inglaterra y quedó subcampeón de la Premier League y de la Champions League.

El ganador del galardón será nombrado igualmente el jueves 25 de agosto.

Oliver Glasner, del (Eintracht Frankfurt); Unai Emery, del Villarreal; y José Mourinho, de la Roma, son los otros contendientes también votados para aspirar al premio.