Un helicóptero Panther de la Secretaría de Marina fue utilizado para transportar a “Pochichoco”, la mascota oficial del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana durante el arranque del primer partido de playoffs del equipo de casa contra los Tigres de Quintana Roo.

PUEDES LEER: Gobierno destina a beisbol 1,700 mdp; a mujeres, 830 mdp

Durante la ceremonia inaugural a la que asistió el gobernador Carlos Merino Campos; el alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra y autoridades de militares, el sonido local anunció la llegada de una aeronave con un invitado especial, la cual descendió en medio del terreno de juego y de ahí bajó la mascota.

Fue custodiada por dos elementos, uno de la Marina y otra de la zona naval, quien llego hasta el montículo del terreno de juego para entregar la pelota al mandatario tabasqueño, quien a su vez se la dio al ex lanzador Cecilio Ruiz quien fue el encargado de lanzar la primera bola, en un partido que termino suspendido en la quinta entrada por lluvia.

a Secretaría de Marina dijo que la participación del helicóptero en este tipo de eventos es para acercar a la institución con la sociedad.

El Estadio Ángel “Cuco” Toledo mejor conocido como el “Tumbapatos”, ubicado en el municipio de Macuspana, tierra natal del presidente  Andrés Manuel López Obrador, fue elegido sede alterna del equipo Olmecas de Tabasco debido a que el parque Centenario está siendo remodelado por el gobierno federal, obra a la que se le están invirtiendo más de 200 millones de pesos.

Una vez que “Pochichoco” descendió el helicóptero de la Secretaria de la Marina se retiró del lugar. De acuerdo con fuentes oficiales se trata de un helicóptero Panther de la Armada de México utilizado para operaciones de vigilancia en costas de ambos litorales del país, por lo que se investiga su utilización para la ceremonia del encuentro de beisbol.

El video de la mascota arribando al centro del diamante fue compartido por el mismo equipo a través de sus redes sociales.

AMLO impidió la venta del equipo de Tabasco

Andrés Manuel López Obrador pasó parte de esta tarde jugando beisbol y reveló que en el partido sufrió un pequeño desgarre en la pierna

En el pasado se había barajado la idea de vender al equipo de beisbol Olmecas de Tabasco y su estadio sede, el Centenario 27 de Febrero; sin embargo, esto no prosperó por la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó al entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, que diera todo el apoyo a la novena.

El 8 de septiembre de 2018, cuando López Obrador era presidente electo, acudió a su estado natal a un evento petrolero y, al finalizar, ofreció una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, fue cuestionado sobre la posibilidad de que el equipo fuera vendido a la iniciativa privada, lo que descartó por completo. “No se va, no se va”, aseguró.

Dijo que durante una convención de beisbol en la ciudad de Monterrey, el representante del equipo tabasqueño informó a la liga mexicana que estaba en suspenso la participación de Olmecas en la temporada de 2019.

“Hubo una convención de beisbol y el representante del equipo de Tabasco dijo que quedaba en suspenso la participación de Olmecas, porque no se sabía si se iba a contar con el apoyo del gobierno.

“No te lo había dicho, te lo pido, te solicito, que se apoye el beisbol para que sigan los Olmecas”, dijo en esa ocasión López Obrador a Adán Augusto López.

Previamente, el gobernador había revelado que existían ofertas de algunos empresarios que tenían la intención de comprar el equipo, propiedad de la entidad. En ese momento el único requisito era que se mantuviera jugando en Tabasco, al final no se vendió y siguen jugando en esta entidad, con cargo al erario.