Tras los hechos de violencia en Ciudad Juárez que dejaron 11 personas muertas, la Liga MX decidió suspender el partido Bravos vs Pachuca.

El Bravos vs Pachuca estaba programado originalmente para jugarse este sábado 13 de agosto a las 21:05 horas, an casa de los equinos.

Aunque el calendario del Apertura 2022 es apretado, hay una ventana para disputar el partido en septiembre, ya sea a mediados de mes o incluso durante la Fecha FIFA.

Te puede interesar: Un niño y una embarazada, entre las víctimas fatales de la jornada violenta en Ciudad Juárez

Los actos de violencia iniciaron con una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua. Alrededor de las 13:00 horas un grupo de cerca de 200 internos de una pandilla identificada como Mexicles, brazo del Cártel de Sinaloa, aprovechó un descuido de los custodios a los que sometieron y desarmaron, para luego realizar el ataque.

Posteriormente la violencia se comenzó a dar afuera del penal en plena Ciudad Juárez, donde sicarios entraron a comercios y dispararon contra la sociedad civil.

Entre las víctimas se encuentra un niño y una mujer embarazada, quienes fueron ultimados adentro de una tienda de conveniencia.