Un joven de 22 años ha fallecido y hasta 40 personas han sido atendidas de distinta consideración, según ha confirmado la Conselleria de Sanidad de Valencia como consecuencia del accidente registrado en la madrugada de este sábado en el Medusa Festival de Cullera.

De los 40 heridos, ocho fueron atendidas en la madrugada del sábado por los equipos sanitarios del CICU mientras que las otras 32 han sido asistidas en los distintos hospitales a los que fueron trasladados los heridos, bien por ambulancias de Sanidad o en transportes privados, según han detallado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Miguel Mínguez.

El suceso se ha registrado a raíz de unas fuertes rachas de viento que han derrumbado parte del escenario principal. Inicialmente, desde los servicios de emergencias habían confirmado la víctima mortal, que es un joven de 22 años, según ha informado la Guardia Civil.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado varios TNA y un SAMU. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de La Ribera, Gandia, Clínic y La Fe de València.

De los 32 atendidos, tres permanecen ingresados en los hospitales Clínic, la Ribera y Sant Joan d’Alacant y una está pendiente de valoración en el Clínic, mientras que el resto han sido dadas de alta.

Organizadores del Medusa están en shock

La dirección del Medusa Festival ha anunciado la cancelación definitiva del evento, que debía durar hasta el 15 de agosto, tras el accidente sufrido esta madrugada.

«Es un momento muy doloroso. Difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y de desaliento para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer nunca. También es el momento más duro que jamás pensamos pasar todos los que formamos Medusa Festival», señala la dirección del evento en un comunicado.

La dirección asegura que están «desolados» y «rotos por dentro», hasta el punto de que «no salgan casi las palabras». «Nuestros pensamientos los ocupan continuamente todos y cada uno de los afectados, directa e indirectamente, por el desgraciado, inesperado e inevitable accidente que ha ocurrido esta noche debido a las extremas e impredecibles inclemencias del tiempo durante la celebración de Medusa Festival», añaden.

En este sentido, el Medusa subraya que el público es «importante» y ellos «han depositado su confianza en nosotros y han sido el pilar fundamental para que hoy siguiésemos aquí». «Siempre ha sido prioridad absoluta para nosotros la seguridad de los asistentes a nuestro evento», la de trabajadores y artistas, y lo «primordial es protegeros a todos en cada uno de nuestros eventos».

Por ello, la organización de Medusa Festival ha decidido cancelar «definitivamente» el festival dado que «las adversas e inesperadas condiciones meteorológicas que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día nos obligan moralmente, y por responsabilidad, a poner fin a nuestra edición 2022».

Te puede interesar: VIDEO: Incendio en la Feria de los Angelitos de Tulancingo; fuego consume puestos