Las autoridades lograron desarticular una célula delictiva del grupo Pueblos Unidos, en el estado de Michoacán, luego de la detención de 164 personas que contaban con armas largas, armas cortas y vehículos, entre ellos uno blindado.

A través de un operativo interinstitucional, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública y los comandantes de la 43 y la 21 zona militar, así como elementos de la Guardia Nacional, fue que se logró la detención de los presuntos integrantes de pueblos unidos.

Pueblos Unidos

El operativo fue realizado en la comunidad de timba, en el municipio de Uruapan, Michoacán, donde oficiales marcar un alto y luego de una exhaustiva revisión encontraron El arsenal de armas.

Los detenidos, junto a los objetos decomisados, serán presentados ante las autoridades correspondientes para realizar los interrogatorios y determinar la situación jurídica de los detenidos.

Las detenciones provocaron una represalia por parte de los grupos delincuenciales, los cuales realizaron bloqueos carreteros en la autopista siglo XXI.

Te puede interesar: VIDEO: En Nogales reportan 3 personas muertas por fuertes lluvias