En el primer semestre de 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) atendió 20 millones 869 mil 627 trámites de contribuyentes de forma presencial y a través de la plataforma SAT ID, cifra que está cerca de triplicar las 7 millones 110 mil 452 atenciones en el mismo periodo del año pasado, pero ello se debió en gran medida a la tramitación de la constancia de situación fiscal.

El crecimiento antes referido, representa un aumento de 193.5 por ciento respecto a 2021, e incluso 152.9 por ciento frente a 2019, antes de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sin embargo, la mayor demanda fue para obtener la constancia de situación fiscal, dicho documento fue solicitado por empresas para poder cumplir con los nuevos requisitos de la versión 4.0 de la factura electrónica y para el llenado de los recibos de nómina.

De acuerdo con el Informe Tributario, de enero a junio de 2022 se brindaron 12 millones 58 mil 91 atenciones de manera presencial, lo que representó 58% del total de atenciones hechas por el SAT.

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