El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca, pretende rendir protesta al cargo fuera del Congreso y es probable que lo haga en la Plaza Juárez de Pachuca, informó Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

“Esa fue una plática muy informal entre él ( Menchaca) y yo, pero aún no tenemos nada formal, no hay una solicitud para poder hacer un cambio de sede”, reveló Hernández Araus.

El legislador dijo que si no se tiene cambio de sede, la toma de protesta del gobernador electo Julio Menchaca se llevará a cabo en la sede del Congreso del estado el 5 de septiembre.

La Constitución hidalguense establece que la sede de cualesquiera de los Poderes podrá trasladarse a otro sitio con la aprobación del Congreso siempre que las circunstancias lo justifiquen.

Establece también que el Congreso se reunirá en la capital del Estado pero podrá cambiar temporalmente su sede si así lo acuerdan las dos terceras partes de la totalidad de los diputados notificando lo anterior a los otros Poderes.

“Si él pide oficialmente un cambio de sede nosotros lo vamos a hacer, hace seis años en la toma de protesta del gobernador Omar Fayad también se hizo un cambio de sede y fue en el Teatro Gota de Plata y de esa misma manera nosotros vamos a ayudar”, explicó Hernández Araus.

Te puede interesar: Coparmex Hidalgo confía en que Menchaca respalde a los empresarios