El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, criticó la idea de la normal atleta, director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, de comprar la mayor cantidad de carbón a los productores más pequeños, lo cual provoca el sobre explotación de pozos sin seguridad para los trabajadores.

La extracción de minerales se hace bajo la jurisdicción federal, pero existe una responsabilidad moral, dijo, por lo que la Federación puede hacer bastante a través de la firma de convenios para determinar la viabilidad o no de extraer minerales en algunos lugares.

“La grandiosa idea de Manuel Bartlett de darles más carbón a los productores más pequeños y menos a los productores más grandes provoca que al final terminé en la explotación de pozos sin la seguridad”, dijo Miguel Riquelme.

El gobernador declaró que deben tener mayor coordinación para realizar inspecciones necesarias en las minas antes de realizar pedidos de carbón.

En junio de 2021, cuando ocurrió una tragedia en rancherías de Múzquiz, los funcionarios también se enfrascaron en declaraciones respecto a la extracción de carbón.

Te puede interesar: Médico asesinado en Ecatepec era de orígen cubano