Leticia Ramírez, quien encabezaba Atención Ciudadana de la Presidencia, será la nueva Secretaria de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez, quien deja el cargo para ser candidata de Morena en el Estado de México.

PUEDES LEER: López Obrador anuncia que una mujer sustituirá a Delfina Gómez en la SEP

El presidente López Obrador adelantó el viernes pasado que este lunes daría a conocer y presentaría en una ceremonia en Palacio Nacional quién sustituirá a Delfina Gómez Álvarez como secretaria de Educación Pública (SEP), quien dejará el cargo para buscar la gubernatura del Estado de México.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que la sustituta de Gómez Álvarez sería una mujer con experiencia en el ámbito educativo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano calificó a la nueva secretaria federal como una persona “honesta, preparada, con convicciones y de absoluta confianza”.

“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años. Maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso nos conocemos desde hace 28 años”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

El descarte de Álvarez Buylla para la SEP

María Elena Álvarez-Buylla en la mañanera.

La semana pasada surgieron rumores sobre un supuesto reemplazo por parte de la actual directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Elena Álvarez-Buylla; sin embargo, López Obrador los desmintió y aseguró que se quedará en su cargo.

“La necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario”, comentó.

Fue el pasado martes 9 de agosto que el presidente López Obrador descartó a María Elena Álvarez-Buylla como el reemplazo de la maestra Delfina Gómez, y aseguró que se quedará como directora del Conacyt por su buen desempeño en el cargo.

-¿Álvarez-Bullya será la siguiente secretaria de Educación Pública?, se le cuestionó al Mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

-“No, no porque la necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario”. 

El Mandatario federal eleogió la labor de Álvarez-Buylla y durante su conferencia del pasado martes mencionó: 

“¿Quién es María Elena, no lo sabe la gente porque ha sido muy maltratada. Tiene tres cualidades, cuando menos: profesional, fue premio Nacional de Ciencias y no en este gobierno.

“Dos, es una mujer honesta, nada que ver con los que estaban ahí; tres, tiene convicción social, tiene convicciones, piensa en el pueblo, por eso no va a ir a Educación”.