esposa-directivo- la salle
Areli Fabiola Bretón Lazo, esposa del directivo de La Salle.

Un juez de control vinculó a proceso a Areli Fabiola Bretón Lazo y Óscar Ceballos Granados, acusados del asesinato de Enrique Ramírez Torres, ex subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle, cuyo cuerpo fue hallado el 2 de agosto en la cajuela de su camioneta en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

PUEDES LEER: Directivo de la Universidad la Salle, asesinado por el amante de su esposa

En la continuación de la audiencia inicial realizada en las salas de oralidad del Poder Judicial capitalino, ubicadas en la colonia Doctores, el impartidor de justicia determinó abrir proceso penal por el delito de homicidio calificado contra la esposa del ex directivo lasallista y Ceballos Granados, quien tiene una relación extramarital con Areli Fabiola.

El juzgador también ratificó la prisión preventiva oficiosa contra los dos imputados, por lo que Bretón Lazo permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras que Óscar Ceballos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Además, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. Ambos fueron detenidos el miércoles pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras ser acusados del asesinato.

El cuerpo del directivo de La Salle fue hallado en la cajuela de su camioneta

El pasado dos de agosto, el cuerpo de Ramírez Torres fue hallado en la cajuela de una camioneta Chevrolet Captiva color gris, en la calle Lago Salma, colonia Argentina Poniente, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Con el análisis de las cámaras de videovigilancia y la recopilación de datos, se identificó un vehículo en el que presuntamente huyeron los imputados. Se dio seguimiento durante su salida de la capital al Estado de México, y posteriormente su regreso a un domicilio en la alcaldía Tlalpan.

Ceballos Granados al momento de la detención, portaba la misma sudadera con la que fue visto cuando abandonó el vehículo en el que se halló a la víctima.

Además, en la casa de Areli y la víctima, se hallaron manchas hemáticas en la sala y el comedor, así como cuatro cartuchos percutidos de distintos calibres.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Óscar Ceballos fue quien presuntamente disparó contra Enrique Ramírez.