La ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, lamentó que se ponga la política por encima de la educación, tras la designación de Leticia Ramírez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

PUEDES LEER: Inician transición en la Secretaría de Educación por salida de Delfina Gómez

“Poner política por encima de educación eso es lamentable. La educación va más allá de cuestiones ideológicas”, señaló la maestra en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

La ex lideresa aclaró que con su crítica no busca posiciones, sino “un proyecto que recupere escuela de tiempo completo y enseñanza de inglés”, pues explicó que el horario extendido es una garantía tanto para los padres como para los alumnos.

Sobre Leticia Ramírez, Gordillo recordó que era “combativa” como parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual ahora está “callada” y “sumisa”.

“(El nombramiento de Leticia Ramírez) Es decirle a la CNTE ‘ahí está la SEP’. Ahora cumplan”, dijo Elba Esther Gordillo en entrevista.

Gordillo pide que la nueva titular de la SEP no elimine las escuelas de tiempo completo

Mantendrá SEP beneficios de Escuelas de Tiempo Completo

Gordillo reaccionó al nombramiento de Leticia Ramírez Amaya, quien encabezaba Atención ciudadana de la Presidencia, como la nueva Secretaria de Educación Pública (SEP).

En un mensaje en Twitter, la maestra Gordillo advirtió que con nuevos liderazgos son necesarios nuevos diálogos en la SEP.

Con la etiqueta #Síx3, Gordillo se pronunció a favor de las escuelas de tiempo completo, sí a la alimentación de los niños y al horario ampliado que brinda prosperidad familiar.

“Con nuevos liderazgos, nuevos diálogos son necesarios en la @SEP_mx. #Síx3: SÍ a las escuelas de tiempo completo; SÍ a la alimentación de lxs niñxs y; SÍ al horario ampliado que brinda prosperidad familiar y seguridad.”, escribió en la red social.