Tras la solicitud de desafuero en su contra, Alejandro Moreno advirtió a los legisladores de Morena que no lo van a doblegar ni asustar.

PUEDES LEER: Fiscalía de Campeche pide desafuero de Alito Moreno

“Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”.

El dirigente nacional del PRI acusó que una vez más, “el gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria en la que se utilizan las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores”.

Sostuvo que “a los tiranos hay que enfrentarlos” y añadió que han solicitado su desafuero como diputado federal, lo han perseguido, espiado y han amenazado, pero “las respuestas a todas sus propuestas y sus intentos de acordar en lo obscurito es un rotundo no”.

En un video subido a sus redes sociales, en respuesta a la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía de Campeche en la Cámara de Diputados, el dirigente nacional del tricolor expresó que de Morena no espera justicia. “Espero venganza. Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo”, dijo.

Moreno Cárdenas argumentó que “como priista, como opositor y como mexicano, confío en las instituciones y en el marco legal de México que ellos pretenden pisotear para silenciar a quienes señalamos su desastre”.

El líder nacional priista aseguró que no tiene nada que ocultar. “Esta maniobra es congruente con las dictaduras del mundo y es otro intento de desviar la atención de lo que ocurre en nuestro país”, indicó.

Asimismo, sostuvo que de Morena lo único que podemos esperar es odio, venganza, destrucción, porque es lo único que han sembrado durante este trágico sexenio. El peor sexenio de la historia de México.

“Estoy dispuesto a todo, hasta dar mi vida, por defender a México y no permitir que instauren una dictadura”.

Niega fiscal de Campeche persecución contra Moreno

El fiscal de Campeche con el presidente de la Cámara, el morenista Sergio Gutiérrez Luna.

El fiscal de Campeche, Renato Sales, negó que el gobierno de Campeche, encabezado por la morenista Layda Sansores, haya emprendido una persecución política contra Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, pues dijo que se actuó “porque hay hechos con apariencia del delito”.

El funcionario detalló que la investigación se debe a la desproporción entre los ingresos como servidor público y los bienes que son de su propiedad, y destacó el caso de la mansión en Lomas del Castillo, cuyo valor asciende a 130 millones de pesos, así como las obras de arte, que suman 50 millones de pesos.

“El hecho de que decisiones de corte ministerial, técnico, jurídico, tengan efectos políticos no implican lo inverso, que se actúe en función de lo contrario, se actúa porque hay hechos con apariencia de delito”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

El fiscal comentó que “difícilmente puede alguien que toda su vida ha sido servidor público adquirir estos bienes”, y señaló que en este tipo de delitos es la persona señalada la que debe probar la procedencia lícita de sus propiedades y bienes.

“Esto no es una cuestión de ataques, es una cuestión de hechos con apariencia de delito. El ex gobernador es muy rico, tiene una fortuna muy considerable, y nos tiene que demostrar que esa fortuna la obtuvo lícitamente”, dijo Sales.  Este martes, el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, como presunto responsable de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador de la entidad.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche precisó que los audios de diversas conversaciones de Alejandro Moreno, dados a conocer por la gobernadora Layda Sansores no forman parte de la solicitud de declaratoria de procedencia.