El gobernador electo de Tamaulipas dijo que respeta la decisión de la Corte sobre García Cabeza de Vaca.

Será a partir del 1 de octubre cuando Francisco García Cabeza de Vaca tendrá que defenderse y enfrentar la ley como cualquier otro ciudadano, común y corriente, sin fueros y sin privilegios, aseguró el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal, tras expresar todo su respeto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia que deja sin efecto la orden de aprehensión contra el panista.

PUEDES LEER: Anula la Corte orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

“Soy una persona respetuosa de las leyes y de la división de poderes, por lo cual, es un tema que le compete única y exclusivamente al Poder Judicial”, expresó.

A través de un comunicado, señaló que junto con su equipo de colaboradores se han enfocado en las tareas propias del proceso entrega-recepción que por Ley inicia el primero de septiembre.

“Estaremos informando puntualmente a la ciudadanía, de los hallazgos e irregularidades que pudiéramos encontrar, siempre impulsando un espíritu de transparencia y rendición de cuentas”, explicó.

Asimismo, refrendó que su compromiso y prioridad es responder a la confianza depositada por los tamaulipecos y hacer que la Cuarta Transformación comience a palpitar en nuestro Estado.

“El tiempo y la ley me han dado la razón”: García Cabeza de Vaca

cabeza-vaca-aprehensión-juez
El gobernador García Cabeza de Vaca y su esposa.

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó la orden de aprehensión librada contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario estatal reiteró que las denuncias promovidas en su contra estaban sustentadas en mentiras y las presentaron para afectar los procesos electorales. Ahora, añadió, seguirá trabajando y sacudiendo el lodo que le aventaron.

En un mensaje en sus redes sociales, García Cabeza de Vaca indicó que tras poco más de un año, la Suprema Corte de Justicia de Nación dejó en claro que siempre tuvo la razón y que en todo momento actuó con estricto apego a la verdad.

“La Corte revierte la burda persecución política en mi contra y la de mi familia y reafirma que la soberanía de Tamaulipas no puede ser violentada por una mayoría legislativa facciosa en la Cámara de Diputados. Los ministros determinaron como ilegal la actuación de los diputados de Morena en su intento por desaforarme, por el otro destacaron la ilegalidad de un juez federal que sin motivo ni fundamento intentó removerme a la mala como gobernador constitucional de mi estado”.

Reiteró que el tiempo y la ley le dieron la razón, una y otra vez, y que las denuncias promovidas en su contra fueron fabricadas.

“Estaban sustentadas en mentiras el proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el gobierno para sacar tajada política en los procesos electorales del 2021 y 2022 , el juez de control en lugar de observar la constitución se dejó intimidar y  actuó por consigna a pesar de la falta de elementos, de las inconsistencias del proceso y sobre todo de la evidencia aportada que desmentia cada una de las acusaciones”.

Indicó que la decisión de la Suprema Corte es muy importante porque va más allá de Tamaulipas, al hacer valer la Constitución y el federalismo frente a los intereses políticos sectarios.

“El Poder Judicial sienta un precedente que libera de amenazas y sometimiento político a otros gobernadores pero también a diputados locales, magistrados del Poder Judicial de los estados, así como a fiscales autónomos de las entidades federativas”.

El gobernador de Tamaulipas dio su reconocimiento a la institucionalidad y a la separación de poderes y agradeció a los tamaulipecos que confiaron en él.

“Como se los dije desde el inicio que todo esto empezó, he demostrado mi inocencia, sacudiré mi honra del lodo que, por motivaciones electorales, han aventado sobre mí y seguiré trabajando con nuevos bríos por mi estado y por México. Los tamaulipecos nunca nos doblegamos ni frente al poderoso y mucho menos ante la mentira”.