El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad en la pasada elección a la gubernatura del Estado de Hidalgo.

El mandatario, según el tribunal, cayó en falta al realizar manifestaciones en contra de la candidata de la coalición opositora Va por Hidalgo (PRI-PAN), Carolina Viggiano, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional el 25 de abril.

Te puede interesar: PRI exige a AMLO sacar las manos del proceso electoral en Hidalgo (VIDEO)

“Lo anterior, ya que las expresiones denunciadas (por López Obrador) implicaron un posicionamiento y una crítica hacía la candidata de la coalición Va por Hidalgo; asimismo, se presume que tuvieron un grado de impacto o incidencia en la elección para la renovación de la gubernatura, pues se suscitaron durante el desarrollo de las campañas”, señaló el TEPJF.

El tribunal hizo del conocimiento del Presidente la sentencia y lo exhortó para que se abstenga de reiterar conductas como las denunciadas y que mantenga una postura neutral durante el desarrollo de las elecciones.