Espectacular en apoyo a Adán Augusto.

La senadora Martha Lucía Micher del equipo del canciller y aspirante a la presidencia para 2024, Marcelo Ebrard, se reunió con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado para entregarle documentación con algunas pruebas de espectaculares, bardas y mantas a favor de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, quienes también aspiran a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUEDES LEER: Sheinbaum se deslinda de proselitismo en bardas de CdMx

En redes sociales la coordinadora para el proceso interno que representa a Ebrard publicó una fotografía con el dirigente de su partido entregándole varias carpetas.

“Agradezco al presidente de @PartidoMorenaMx @mario_delgado por atenderme y recibir la documentación que presentamos como muestra de nuestra preocupación en el proceso de la Encuesta Interna para nombrar a la o al Coordinador Nacional de los comités de defensa de la #4T hacia 2024”, escribió.

Sin embargo, trascendió que el equipo del ex Jefe de Gobierno del DF solicitó que la dirigencia nacional de Morena pueda investigar el origen de los recursos de la propaganda por todo el país de la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y del Secretario de Gobernación.

Además, la legisladora solicitó citar a los equipos de los aspirantes para establecer reglas claras y aplicar el mismo método para elegir al coordinador de comités de defensa de la Cuarta Transformación como en 2011.

Ebrard y Monreal exigen piso parejo

bardas-cdmx-proselitismo-sheinbaum
Barda en apoyo a Sheinbaum.

A finales de julio pasado, la organización Progresistas por la Unidad y Piso Parejo y que apoya al canciller Ebrard, propuso a la dirigencia nacional de Morena elegir candidato a través de encuestas “abiertas, independientes, transparentes y verificables”.

En conferencia, dirigentes y legisladores llamaron a evitar la promoción de aspiraciones personales y el uso de mecanismos y límites precisos para que haya bases equitativas de cara a 2024.

Días después, Malú Micher pidió al presidente de Morena, Mario Delgado una cita para reunirse y dialogar sobre sus propuestas para elegir al candidato a la Presidencia para 2024.

En días pasados, el senador morenista Ricardo Monreal dijo que en su visita por Quintana Roo pudo apreciar mucha propaganda de Sheinbaum y Adán Augusto y les pidió tener cuidado, ya que los pueden acusar de actos anticipados de campaña.